domingo, 30 de mayo de 2010

Análisis Webquest

.
.
.La webquest que voy a analizar se titula “el Arca del Luthier” y trata de que los alumnos tengan que hacer instrumentos musicales para luego enseñarlos delante de toda la clase.
La introducción la hace a modo de historia, lo que me parece realmente interesante ya que se consigue que a los niños les atraiga más la webquest. Tienen que hacer un instrumento musical para poder entrar al arca antes del diluvio universal, y como les queda poco tiempo deben hacer el trabajo por grupos de tres.
En las tareas se divide el trabajo de hacer el instrumento musical en tres: uno se encargará de ser el portavoz, otro será el diseñador del instrumento musical que vayan a construir y por último habrá un encargado de recursos que deberá buscar el material.
.
.
En el apartado de procesos, les da los pasos que deben seguir antes y después de haber fabricado el instrumento.
.
.
Como recursos les facilita seis enlaces a diferentes páginas donde se explican como hacer instrumentos musicales.
.
.
En cuanto a la evaluación me parece que es bastante concreta por lo que resulta fácil evaluar el trabajo de cada grupo, ya que evalúa puntos como el compañerismo, si el instrumento es capaz de crear algún sonido y si la explicación
delante de toda la clase resulta convincente.
.
.
En la conclusión la profesora explica que con esa webquest lo que pretendía conseguir era que conocieran el trabajo de los Luthiers, así como el trabajo en equipo y perder el miedo a hablar y tocar en público.
.
.
El diseño de la webquest es: fondo azul claro, una línea azul oscuro bajo el título y el mismo azul oscuro en los enlaces a las diferentes partes de la webquest. Las letras están en color negro. En la parte inferior de la webquest puede verse el nombre de la creadora: Almudena Ocaña Arias

En definitiva, esta webquest me parece muy interesante e instructiva para los niños y la elección de las imágenes que aparecen es muy acertada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario