domingo, 30 de mayo de 2010

Análisis de un Blog

(pincha en la imagen para acceder al blog)

Este blog es más como una bitácora, es decir un diario virtual, que un blog especializado en educación músical. El autor se llama José Manuel Acuña y trabaja como profesor en la escuela municipal de música de Gerena Sevilla.

.

Está creado con Blogger.

.

En el publica entradas donde da su punto de vista sobre diferentes aspectos musicales, así como información interesante sobre diversos aspectos musicales, desde la música de Mahler, hasta el flamenco.

.

La manera en la que está escrito este blog te hace pensar que estas manteniendo una conversación con el autor, ya que de una manera muy intimista da a conocer su forma de pensar. El lenguaje que usa es sencillo y abierto. Esto ayuda a que otras persnas puedan seguir y comentar su blog, un ejemplo de estos diálogos mediante comentarios:

.

Extractos... dijo...

anda que con las ganas que tenía de verte publicar...ahora tengo que ponerme al día, me llevas delantera...jjj...en breve

Me alegro de tu vuelta

Un besote

8 de noviembre de 2009 23:11

.

La Flauta de Pan dijo...

Buen rinconcito, prometeo!!! un saludo

9 de noviembre de 2009 14:17

acordeprometeo dijo...

Hola Lola!!!

Andamos como el perro y el gato...jejeje.

Nos leemos

bss

9 de noviembre de 2009 14:43

.

acordeprometeo dijo...

Muchas gracias Flauta de Pan!!!

Tu rincón no es menos!!

Un saludo compi mitológico

9 de noviembre de 2009 14:44

.

La Flauta de Pan dijo...

PROMETEO!!! te agrego para seguirte de cerca!!! por aquí ando cotilleandote el blog! Saludos!!!

9 de noviembre de 2009 15:35

.

Owana dijo...

Qué bonita son las artes cuando alguien te guía y te abre los ojos. Comienzas a ver lo que se esconde detrás y tus propias emociones ta provocan nuevas impresiones sobre cada obra.

Acordeprometeo, sigue mostrando caminos!!

Un saludo.

10 de noviembre de 2009 10:36

.

Euterpe dijo...

Aplaudo la labor de Abreu y de todos sus seguidores, como el joven Dudamel: eso de sacar a los niños de la calle y cambiarles las armas por un instrumento musical, abrirles un mundo para ellos impensable, transformarlos plenamente y guiarlos hacia el arte... ¡Qué hermoso! Me gusta que haya personas que comparten mi afición musical. Os invito al blog que he creado para difundir las actividades del maravilloso coro de niños de Tölz. Presento discografía, hablo de conciertos, de la trayectoria de algunos niños solistas e incluyo una emisión radiofónica; además relato mi experiencia personal con el coro. Su director, Gerhard Schmidt-Gaden, también ha cambiado la vida de muchos niños. :-) http://toelzerknabenchor.blogspot.com. ¡Gracias por el blog!

13 de noviembre de 2009 22:25

.

acordeprometeo dijo...

Estimada Euterpe

Muchas gracias por la invitación. Me pasó en un segundo por su rincón!!

.

.

Las entradas en el blog fueron prácticamente diarias cuando lo abrió hace tres años, pero ahora se han hecho cada vez más escasas. Hasta el punto de estar casi abandonado, ya que no publica ninguna entrada desde el 22 de febrero de este año.

.

En cuanto al diseño del blog, decir que puede resultar un poco caótico en el primer vistazo, pero a medida que vas leyendo el blog comienzas a entender el orden que le dio el autor. En la parte central se pueden leer las entradas publicadas, como pega he de decir que como en el otro blog en este también hay demasiadas entradas por páginas y te da la sensación de que nunca acabarás de leer. En la parte derecha del blog, encontramos diferentes gadgets que nos facilitan las búsquedas: Feeds de diferentes páginas que sigue; calendario; mapa de los sitios de donde más lo visitan; un juego musical; humor; blogs que sigue; enlaces de actividades para los niños en la red; enlaces de blogs sobre música; enlaces de otros blogs interesantes; etiquetas; archivo del blog; Métodos pedagógicos de Música y Movimiento (solo padres); educación; enlaces sobre Gerena; conservatorios; teatros y otros sitios musicales en Sevilla; tiendas de música; revistas musicales; teoría, análisis musical y partituras gratis; clarinete y por último su perfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario