domingo, 30 de mayo de 2010

Diferencias entre blog y página web

Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
Habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir comentarios y el autor del blog responderles estableciendo así un diálogo. Aunque para que esto es decisión del autor del blg, ya que puede omitir los comentarios en su blog. El uso o tema de cada blog es particular, los hay de tipo: periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos, personales (Contenidos de todo tipo), etc.
Una página web es una fuente de información adaptada a la World Wide Web (WWW “Red Global Mundial”) a la que se puede accedder mediante un navegador de Internet. Las páginas web son escritas en un lenguaje de marcado que proporcione la capacidad de manejar e insertar hiperenlaces, la más usada es HTML.

No hay comentarios:

Publicar un comentario